Bienvenida

Bienvenid@s al curso de preparación al parto online, para tu embarazo, parto y postparto. Espero poder aportar información y herramientas para vivir vuestro embarazo, parto y postparto con tranquilidad, confianza y conexión con tu cuerpo y tu bebé. Puedes seguir los temas en orden o ir saltando de uno a otro según te interesen más unos temas y otros. Hay mucha información y actividades prácticas. Escoge lo que más creas que necesitas. Puede que no todos los temas te sean necesarios. El curso es quizás demasiado amplio, pero quería intentar cubrir las principales dudas que me plantean las mujeres a menudo. ¡Y cada familia es un mundo! Podemos vivir y disfrutar de esta etapa.

Ten en cuenta:

  • Algunas cosas están en nuestras manos y ¡¡otras no!!
  • Algunas cosas están en manos de los hospitales a los que acudimos para dar a luz. No todos los hospitales están comprometidos con un parto respetado y más humanizado. Si te es posible escoger no dudes en hacerlo. Si no te es posible escoger, utiliza los recursos para minimizar intervenciones, exigir cambios y respeto a tu plan de parto. El camino a veces no es fácil, pero seguimos juntas cambiando las cosas.
  • Algunos cosas no dependen ni de nosotras ni del personal sanitario y es necesario intervenir.

Toma el curso como un camino de aprendizaje sobre tu propio cuerpo, tu anatomía y tu proceso de embarazo, parto y maternidad. El parto vaginal no es la finalidad de este curso de preparación al parto. Nunca sabemos si puede surgir la necesidad de una cesárea y no es NUNCA un fracaso. Es otra vía de parto.

La finalidad es un embarazo pleno, tranquilo, desde el autoconocimiento e información para tomar tus propias decisiones. La finalidad es un proceso de nacimiento del que somos protagonistas independientemente del resultado. Y la finalidad es preparar la llegada del bebé y el paso a la maternidad y paternidad desde una realidad que no vemos. El postparto no debería ser, como lo es, por defecto, tan poco llevadero. Proteger la relación mamá-bebé es la clave.

Te ofrezco mi experiencia y competencias como MATRONA preocupada por estar siempre al día y acompañar de la manera más completa.

El contenido del curso es de uso exclusivo en la plataforma para las personas inscritas. Agradezco que no compartas el trabajo que hay detrás. El contenido está protegido por la plataforma.

Iré notificando algunas sesiones en directo donde podrás resolver las dudas que te surjan. Son opcionales. Es posible que si tu duda es sobre un tema que aun no has visto, quede resuelta una vez lo hagas.

GRACIAS por tu confianza.

¡Empezamos!



Naza, matrona.

www.comadronaenlaola.com

Instagram: @comadronaenlaola

Libro: "Ser mamá".


Agradecimientos:

A todas las mujeres que me motivan para seguir luchando.

Gracias de corazón a Laura y Nacho, por participar con su presencia tan bonita en este curso. Sin ellos no sé si hubiese sido posible.

Gracias a las instalaciones de las salas de Equipo ReCreArte, por ofrecer un espacio tan cálido para trabajar y grabar.

http://www.equiporecrearte.com/

Completar y continuar